Docentes unidos contra los recortes en la escuela pública de la Región de Murcia.
miércoles, 18 de septiembre de 2013
jueves, 12 de septiembre de 2013
Lamentable ministro de educación
Wert compara las movilizaciones por la Lomce con una “fiesta de cumpleaños”
Fuente: El País, 12/09/2013
“Comparado con otros países de nuestro entorno cultural que están embarcados en reformas educativas, como México o Chile, el nivel de discrepancia en España se puede considerar una fiesta de cumpleaños”, ha declarado la mañana de hoy jueves el ministro de Educación, José Ignacio Wert, en Los desayunos de TVE. Estas declaraciones han indignado a los sindicatos, los padres y los estudiantes de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública que hoy mismo habían convocado una rueda de prensa para presentar su calendario de movilizaciones en un "otoño caliente". "Que el ministro esté en la fiesta que le dé la gana. Nosotros estaremos en la calle luchando por la igualdad de oportunidades en la educación pública", le ha contestado Francisco García, secretario general de la Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras.
La estrategia es parecida a la del año pasado e incluye una huelga general de todo el sector educativo (de infantil a Universidad) que tendrá lugar el 24 de octubre contra la reforma educativa y los recortes en la enseñanza. "No tememos no tener el éxito de la huelga del 9 de mayo. Si no luchasemos por los derechos de nuestros hijos, no mereceríamos ser llamados padres", ha señalado José Luis Pazos, de la asociación de padres CEAPA.
Y como novedad han presentado una consulta ciudadana. Su intención es abrumar al Gobierno con el apoyo de miles de personas a su rechazo a la Lomce y a los recortes en el sector y pretenden hacer entrega de todas las respuestas al presidente en el palacio de la Moncloa. La Plataforma tiene en mente el éxito conseguido anteriormente por otras consultas populares. En noviembre Sanidad en lucha presentó ante la consejería del ramo casi un millón de firmas en contra de la privatización de los hospitales de Madrid. A la polémica ayudó que la ex presidenta Esperanza Aguirre firmara en contra del desmantelamiento de la Princesa que se ha parado. Revuelo mediático tuvo también la consulta sobre la privatización del Canal de Isabel II que recibió 30.000 apoyos. Finalmente no se ha privatizado.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)