Desde el inicio de las acciones de protesta a la Ley 5/2010, venimos observando, con tristeza, cómo desde algunas instancias superiores de la administración se ponen trabas al disfrute de la libertad de expresión. Ejemplos de esto han sido la negativa de algunas directivas a la exhibición de pancartas con el lema "Más recortes en educación, menos futuro para la Región", las advertencias o "recomendaciones" relativas a las consecuencias negativas que podrían tener las concentraciones de diez minutos de los martes, o las acusaciones, más o menos veladas, de manipulación del alumnado al repartir folletos dirigidos a los padres informando de las acciones seguidas.
El colmo de este tipo de actuaciones ha sido el requerimiento por parte de la Inspección Educativa a los directores, de listados de los profesores "rebeldes", esto es, de aquellos que han optado por reunirse o concentrarse en defensa de sus derechos.
Reproducimos aquí la contestación del director del IES Alquibla, sito en La Alberca, a estos requerimientos. En tiempos de crisis institucional y de valores democráticos (que no ya económica) son realmente valiosos este tipo de gestos valientes y significativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario