viernes, 18 de febrero de 2011

Carta de las organizaciones sindicales no firmantes a los padres.

Copiamos aquí el escrito remitido por CCOO, STERM y UGT a los padres y madres de alumnos, que suscribimos en su totalidad.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estimadas familias:
Los sindicatos CCOO, STERM Intersindical y UGT no hemos respaldado el documento que modifica la Ley de Medidas Extraordinarias porque sigue suponiendo una agresión contra la calidad de los Servicios Públicos en general y de los Servicios Educativos en particular.

El que no se garantice el mantenimiento de las plantillas, es decir, el mismo número de profesorado como mínimo para el próximo curso escolar, repercute directamente en la atención que se va a dar vuestros/nuestros hijos/as (eliminación de desdobles, menos apoyos, no cobertura de bajas y jubilaciones,....).

En la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma para 2011 desaparece la partida presupuestaria destinada al bono-libro, disminuye en 15 millones de euros la partida de cotización a la Seguridad Social en la contratación de maestros/as y disminuye el dinero destinado a los gastos de funcionamiento de los centros educativos (20-30%).

Hay voces interesadas en desprestigiarnos acusándonos de “peseteros” cuando no solo luchamos por la recuperación de nuestros derechos laborales y sociales perdidos sino también por la calidad de la educación como servicio público fundamental.

En esta lucha por la educación estamos convencidos que las familias y el profesorado tenemos los mismos intereses. Que nuestros niños/as y jóvenes tengan la mejor formación posible. Y sin duda para ello:
- Hay que disminuir el número de alumnos/as por aula.
- Hay que aumentar los apoyos al alumnado con dificultades.
- Hay que recuperar el bono-libro y aumentar las becas de material, comedor y
transporte
.
- Hay que invertir más en los centros educativos públicos, tanto en infraestructura como en recursos materiales y humanos.

Sabemos que vivimos un momento económico difícil pero la educación es una inversión de futuro, no un gasto. Con la Ley de Medidas Extraordinarias, así como su modificación y con la Ley de Presupuestos de 2011 el Gobierno Regional atenta contra el derecho a una educación digna.

Vuestra participación e implicación en las medidas de protesta y el apoyo al
maestro/a y profesor/a de tus hijos/as es determinante en la consecución de
nuestros objetivos comunes.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario