jueves, 10 de febrero de 2011

CARTA A LOS PADRES

Estimados padres y alumnos:

Los profesores del IES Federico Balart hemos decidido poner en funcionamiento una serie de medidas de protesta contra los recortes presupuestarios recogidos en la Ley de Medidas Extraordinarias.

Debido a la situación de información parcial e incompleta a la que estamos asistiendo, y porque creemos que debemos manifestarnos contra una ley que perjudica gravemente la calidad de la educación pública, nos vemos obligados a explicar por qué razones protestamos:

-Se calcula que la plantilla de profesores descenderá un 10% el siguiente curso, debido al aumento de la jornada laboral.
-Como consecuencia de esta reducción, los alumnos estarán el curso próximo en aulas masificadas.
-Las bajas de los profesores no se cubrirán de forma inmediata; esto supone que los alumnos no recibirán las clases correspondientes, sino que la baja estará cubierta por los profesores de guardia.
-Desaparecerá la ayuda del Bonolibro a partir del próximo curso.
-Disminuirán los gastos de funcionamiento de los centros públicos educativos.
-Se eliminarán desdobles y apoyos para los alumnos que los necesiten.
-Se reducirán los recursos materiales y personales para atender a los alumnos, lo que supone, por ejemplo, la eliminación de talleres extraescolares, actividades en museos, conciertos, actividades teatrales, etc.
-Desaparecerán los programas de pedagogía terapéutica y logopedia, y las ayudas sociales para los padres que tengan hijos discapacitados.

Por lo tanto, no estamos sólo ante recortes salariales, sino ante recortes que influirán negativamente en la calidad de la educación de nuestros hijos. España seguirá a la cola de los países europeos en materia educativa, con uno de los niveles más elevados de fracaso escolar.

Ante esta situación, los profesores estamos adoptando una serie de medidas de protesta. Creemos que esta ley contribuye al estancamiento y a la rebaja de la calidad educativa en nuestra Región. Las acciones que adoptamos muestran el desacuerdo de todos los docentes ante estos recortes:

-Se suspenden algunas actividades extraescolares durante este curso.
-Se creará un blog (http://escuelapublicapliego.blogspot.com), que dará a conocer de manera detallada y actual la Ley y las medidas adoptadas ante ella.
-Se realizará un parón durante el recreo de los martes, como símbolo de las protestas que llevamos a cabo.
-Se enviará a los medios de comunicación cada una de las acciones de protesta que se lleven a cabo.
-Otras medidas que se pueden adoptar y que permanecen a la espera de la coordinación con otros centros educativos son: la huelga, la convocatoria de manifestaciones en los ámbitos local o regional, la no asistencia a cursos de formación, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario