jueves, 10 de febrero de 2011

Reflexiones sobre el principio de acuerdo: la lucha debe continuar

Estimados amigos y amigas; no doy crédito a lo que acabo de leer en la prensa a las 23.45 de la noche: 5 sindicatos, CSI-CSIF, Anpe, Sidi, Satse y CESM, es decir, todos excepto STERM, UGT y CCOO, han llegado a un principio de acuerdo con el desgobierno regional y están dispuestos a firmar el recorte del recorte. No se si sois conscientes de la gravedad de este hecho, yo desde luego no consigo entender esta postura. Cuando comenzaron las movilizaciones y las asambleas contra el llamado decretazo, la unidad sindical se fraguó sobre el principio de DEROGACIÓN de la ley, fundamentalmente porque es una ley injusta que elimina numerosos avances sociales fruto de negociaciones que, en algunos casos, se remontan a hace ya casi 15 años. Ahora, a las primeras de cambio, los sindicatos anteriormente mencionados deciden romper la unidad y abrazar un acuerdo que, pese a lo que van a intentar vendernos (es lo mejor que se podía conseguir, hemos conseguido la rebaja en casi todos los recortes inicialmente propuestos, etc...), es claramente lesivo para los intereses de los funcionarios de esta comunidad, sean del sector que sean. Como en numerosas ocasiones hemos tenido que explicar, el principal objetivo de las movilizaciones emprendidas no está en relación con una cuestión o motivación económica, sino que es simple y llanamente la defensa de nuestros derechos sociales, de la dignidad de nuestro colectivo y la lucha por el sector público, que en lo que llevamos de crisis económica se está viendo una y otra vez atacado desde las cúpulas del poder que supuestamente nos representan, nos dirigen y gobiernan. Por lo tanto, cualquier medida que implique una pérdida de derechos, por pequeña o leve que sea, es un ataque frontal contra nuestra dignidad, por otro lado, puesta una y otra vez por nuestros politicuchos en entredicho.
Como hemos podido comprobar a lo largo de los más de dos meses que llevamos de lucha, el colectivo de funcionarios de la administración regional ha sido denostado, despreciado, criminalizado y vilipendiado por los que se vienen considerando, desde hace ya unos cuantos años (¡¡¡y ya van muchos!!!), como los amos de Murcia. Se nos ha presentado ante la opinión pública, a través de sus medios de desinformación, de sus voceros, como un colectivo insolidario, presuntuoso, privilegiado, absentista, vago, y esto, junto con el descrédito que, en ocasiones merecidamente, las más inmerecidamente, ya teníamos ante esa opinión pública, ha sido el arma arrojadiza utilizada por la administración para justificar unas medidas que no solo nos van a afectar a nosotros, profesores, enfermeros, médicos, maestros, y demás personal de la administración, sino que directamente van a afectar a la calidad de los servicios que estamos ofreciendo, de manera que finalmente serán los ciudadanos quienes terminarán sufriendo las consecuencias de un plan de ajuste desastroso. Aceptar el recorte del recorte, implicaría aceptar que llevan parte de razón y que merecemos esos calificativos.
Por lo tanto, amigos y amigas, compañeras y compañeros, ahora más que nunca debemos dar una lección a aquellos que han creído que ya han recorrido el camino que debían recorrer, y hoy en la manifestación, y posteriormente en las siguientes citas reivindicativas, debemos acudir masivamente y aportar nuestro granito de arena. NO necesitamos que nos represente nadie, somos lo suficientemente inteligentes y responsables para saber lo que debemos hacer. Y en mi humilde opinión, toca apretar los dientes y seguir luchando.
Ha sido un placer compartir estas reflexiones, ¡¡¡espero veros a todos y todas esta tarde!!!
Sergio J. Fernandez Maldonado

No hay comentarios:

Publicar un comentario